Detienen a ladrón de casa de empeños

peso 1

Robó dos pares de aretes de una casa de empeños y las llevó en otra, pero fue detenido gracias a un efectivo operativo

IMG-20160901-WA0008

Se identificó como Javier Alonso Tun Tut y ser originario de Sucopo

 

Tizimín;  1 de septiembre.- En un operativo conjunto la policía municipal y estatal detuvo a una persona que momentos antes robó unas prendas de oro en una casa de empeños  y las dejó en otro establecimiento del mismo giro.
De los datos obtenidos se sabe que poco después del medio día, José Luis Aguilar Chuc responsable de la casa de empeños “Rosario” ubicado en la calle 48 x 45 y 47 reporta que un sujeto que viste una bermuda de color verde y playera de color azul, tez clara, cabello corto, ingresó a dicha joyería y aprovechando que el empleado realizaba la limpieza del baño se apoderó de dos pares de aretes y salió corriendo.
Con las características aportadas por el afectado, la policía implementó un operativo que minutos más tarde rindió resultados positivos con la detención de quien dijo llamarse Javier Alonso Tun Tut de 31 años de edad y originario de la comunidad de Sucopo.
Al momento de ser reconocido por el  quejoso y tras ser revisado se le encontró los dos estuches en los que estaban los aretes, así como una boleta de empeños de “Fundación Dondé” por la cantidad de 1 380 pesos, por lo que se procedió a su traslado al cuartel Morelos de la policía municipal para los fines correspondientes.
En la casa de empeños “Selene” la policía ingresó para indagar puesto que dicha persona fue vista ingresar a ese local, pero únicamente cotizó, más no las dejó porque le pareció poco lo que le ofrecieron.