Detienen a quien le disparó a sus parientes en Sucopo

img-20161227-wa0002optica

En un intenso operativo de más de 48 horas entre la policía estatal y municipal lograron dar con el agresor

img-20161227-wa0001optica

Luego de 48 la policía logró dar con el agresor cuando salía de un rancho hoy por la mañana

 

Tizimín; 27 de diciembre.- En una labor conjunta elementos de la policía municipal, estatal, así como de la Policía Estatal Investigadora y del grupo especial Dorados, lograron la detención de Manuel Jesús Cocom de 21 años de edad.
Este sujeto fue quien el pasado domingo 25 del mes en curso hirió con una escopeta calibre 20 a su tío José Rafael Cuxim Cupul de 45 años de edad y a su sobrino José María Cuxim Cauich de 14 años de edad y posteriormente se dio a la fuga internándose en los montes aledaños.
Al tomar conocimiento de los hechos y por haber dos personas heridas con el arma de fuego, la policía implemento un operativo de búsqueda y un cerco policíaco para evitar la fuga del agresor, el que hoy fue detenido a eso de las 7:30 de la mañana cuando salía de un rancho cercano a esa población tizimileña.
De acuerdo a la versión oficial, en el operativo de alrededor de 48 participaron las patrullas 1452, 1453 del grupo táctico de la policía municipal, las patrullas 2096 y 6369 de la Secretaría de Seguridad Pública y del  grupo especial “Dorados” con la unidad 6356, además de elementos de la Policía Estatal Investigadora.
Todos bajo el mando del comandante Roberto Iván Pacheco Aranda director de la policía municipal y José Tiburcio Caamal Pérez responsable del Centro Integral de Seguridad Pública de esta ciudad, junto con Eleuterio Cauich Marfil de la policía municipal.
El detenido ya se encuentra a disposición de la Décima Quinta Agencia Investigadora de la Fiscalía General del Estado con sede en esta ciudad para las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.