Devora el fuego parte del patrimonio de una familia

quema

El incendio  inició en el refrigerador de un predio donde vendían algunos productos de la canasta básica

quema-2

En el interior se consumió parte de la poca mercancía que comercializaban entre sus vecinos

 

Tizimín, 9 de enero.- Una humilde familia que habita en un predio de la calle 77 entre 54-B y 54-D perdieron parte de su patrimonio a causa de un incendio que inició al parecer por un corto circuito en el refrigerador.
El siniestro se registró al filo de las 2:30 de la tarde cuando la señora Bertha Caamal Arceo propietaria del predio no se encontraba en el lugar, tampoco su esposo, lo que facilitó que el fuego alcance otros artículos en su pequeña tienda y consumió lo poco que había en el interior.
Los vecinos al ver que salía abundante humo negro le avisaron a su hijo, quien de inmediato se trasladó al lugar y con la ayuda de otras personas pudieron abrir la puerta y arrojar chorros de agua para aminorar el fuego en lo que llegaban los bomberos.
La oportuna intervención de los vecinos y la llegada de los bomberos evitaron que se consuma en su totalidad, aunque las láminas del espacio en el que resguardaban algunos productos para vender se dañaron por el fuego y será necesario sustituirlas.
Los vecinos de doña Bertha indicaron que en esos momentos no se encontraba en el lugar porque lleva a su hijo a la escuela de educación especial. Agregaron que ojalá exista alguna persona caritativa o autoridad alguna que la ayude a reponer lo que perdió a causa de este incendio.