Dos ladrones más tras las rejas

detenidos

Fueron acusados de robar celulares, uno en un céntrico comercio y el otro a un transeúnte

img-20161109-wa0009

Uno de los detenidos se trasladaba en un coche con placas de Veracruz

 

Tizimín; 10 de noviembre.- La policía municipal detuvo por separado ayer miércoles a dos personas que fueron señaladas como los autores de robarse celulares, el primero hurtó el aparato móvil en una conocida zapatería de la calle 49 x 46 y 46-B del centro de la ciudad.
De acuerdo al informe oficial se sabe que el sujeto ingresó poco después de las 10 de la mañana al comercio y preguntó por los precios de los calzados, y aprovechó cuando la empleada se descuidó para enseñarlo los zapatos y se apoderó del teléfono que estaba en el mostrador.
Luego de escuchar los precios se retiró y cuando la trabajadora quiso tomar su celular ya no estaba en el lugar, sin embargo para mala suerte del ladrón, el local cuenta con cámaras de video vigilancia, por lo que de inmediato se dispuso a revisar las capturas y aparece el momento en que el tipo tomó el aparato y lo metió a su bolsa.
Con las características y debido a que se fijó que llevaba un bote de color blanco con pescados, se dirigió al mercado municipal ubicado a dos cuadras donde se identificó como María Raquel Ay Oy y le relató lo ocurrido al policía de guardia. El oficial solicitó apoyo a su base y llegó una patrulla en la que abordaron a la afectada, la que a los pocos minutos reconoció a quien le robó su teléfono celular.
Los policías detuvieron al ladrón y lo trasladaron a la base para los fines correspondientes. Trascendió que cuenta con antecedentes por el mismo delito.
El segundo caso se registró a las 20: 50 horas cuando Eliezer Alejandro Chan Escamilla de 20 años reportó a la policía que en la calle 46 x 49 b y 49 le robaron su teléfono celular por una persona que conducía un chevy de color rojo, por lo que fue abordado en la patrulla para recorrer las calles aledañas y lograron dar con el autor del robo el que al ver la patrulla intentó darse a la fuga pero no lo logró, fue detenido y trasladado al cuartel Morelos junto con el vehículo con placas YJG-7887 de estado de Veracruz en el que se transportaba. Se identificó como Raúl Alberto Pérez Rueda.