Encuentran restos óseos de humano en montes de Dzonot Aké

huesos

Fue identificado como Gregorio Rodríguez de 81 años de edad, quien se extravió desde el pasado 23 de mayo del año en curso

img-20161130-wa0004optica

Los zapatos del octogenario una de las pistas que ayudó a su identificación

 

Tizimín; 30 de noviembre.- La tarde de ayer martes familiares del señor Gregorio Rodríguez de 81 años de edad quien se extravió desde el pasado mes de mayo recibieron noticias de que un albañil que trabaja para empresa extranjera ubicada a 17 kilómetros entre Sucopo y Cabichen encontraron restos óseos y vestimenta como la que portaba el octogenario cuando lo vieron por última vez.
El movimiento policial inició poco después de las 7 de la noche cuando Felipe Noh Rosado fue notificado por Ismael Poot May quien le señala que el alarife encontró la osamenta y le enseñan fotografías donde se aprecia el cráneo, así como un bastón y le indican que cerca del lugar había una bicicleta pero a esa no le tomaron fotografías.
Con los datos a la mano, el familiar le informa lo anterior a la policía y se inicia un primer intento por ingresar hasta el lugar, pero debido a las estrictas medidas de control que la empresa Enerall maneja, no lograron llegar esa noche al sitio pese a todos los intentos por buscar a los trabajadores más cercanos a los encargados de esa empresa.
Hoy por la mañana la policía reanudó su regreso al lugar acompañados de familiares del desaparecido y al llegar lo identifican como Gregorio Rodríguez de 81 años quien se extravió desde el pasado 23 de mayo del año en curso.
En la comunidad de Dzonot Aké el comisario municipal Manuel Timoteo Canul Escamilla indicó que en ese entonces salieron a varias batidas con le intensión de localizar al ancianito, pero luego de varios días optaron por darlo por suspender la búsqueda, hasta que ayer se encontraron rastros de donde perdió la vida.
Poco después del medio día de este miércoles, personal del Fiscalía General del Estado se dirigieron al lugar para tomar conocimiento del caso y proceder a las diligencias correspondientes.