Exterminan enjambre de abejas

combate (3)

Se posaron en la rama de un árbol desde la tarde del martes y representaban un riesgo de ataque a algún ciudadano

Tizimín, 27 de mayo.- Un enjambre de abejas africanizadas movilizó a policías y bomberos la tarde de este miércoles debido a que ponían en peligro a las familias que habitan cerca del predio de la calle 54-A x 75 y 77.
Domingo Navarrete informó a la policía que desde la tarde del martes, después de la lluvia se percató de la llegada de los insectos que se posaron en la rama y al ver que no se iban llamó a la policía y estos a su vez al departamento de protección civil municipal.
Debido a que se encontraban tranquilas, es decir, posadas sin que ataquen a nadie, optaron como primer plan buscar a algún apicultor para que las rescate, pero al no obtenerlo, esta tarde los bomberos les arrojaron chorros de agua para que se fueran y dejaran de ser un riesgo para los moradores de los hogares cercanos.
Juan Manuel Montoya Caamal de protección civil municipal dijo que esta labor es otra de los de importancia que realizan los bomberos, es decir, que no exclusivamente están para apagar incendios.
También recalcó que en la temporada de lluvias es cuando los enjambres salen de los apiarios y buscan refugios en otros sitios en donde se sienten seguros, pero muchas veces se posan cerca de alguna casa y es cuando tienen que intervenir para salvaguardar la integridad de las familias.