Fallece fémina mientras esperaba ser atendida en el Centro de Salud

muere 2

El director del nosocomio descartó que la muerte sea por dengue o chikungunya

muere 1

Tizimín Yucatán; 7 de agosto.- La señora Celia María Pech Kumul de 62 años de edad murió la noche del jueves mientras esperaba ser atendida en el Centro de Salud Urbano de esta ciudad, presuntamente de una pulmonía aguada, según informó el director del nosocomio, el Dr. Manuel Rodríguez Conrado.
Al principio corrió la versión de que la posible causa de su deceso era por dengue, pues la gente que estaba en ese nosocomio poco antes de la media noche, se percató que la señora estaba muy mal, “Tenía mucha calentura y se quejaba de sus dolores”, indicaron.
Sin embargo poco antes de las dos de la madrugada, el titular del citado hospital salió e informó que fue la pulmonía lo que le cegó la vida a la septuagenaria, quien murió en una de las sillas de la sala de espera.
Trascendió que momentos antes acudió al hospital San Carlos donde la canalizaron al Centro de Salud para su tratamiento, pero no aguantó más y murió mientras esperaba su turno para ser atendida.
La muerte de la fémina causó asombro entre quienes se encontraban en espera de atención médica por síntomas similares a la mujer que falleció, sobre todo por el temor que se ha desatado por la presencia de casos de dengue e incluso de chikungunya, aunque las autoridades niegan tales afirmaciones.
El cuerpo de la víctima de la pulmonía fue levantada por personal de una funeraria local, es decir, que no intervino la Fiscalía General del Estado ni el médico forense por tratarse de un caso de muerte considerado como natural.