Falleció el abuelito atropellado en la mañana

albañil 1

Estaba parado junto a los albañiles que le construían su barda cuando el coche se subió en la escarpa y lo embistió

albañil 2

Uno de los alarifes también resultó herido pero esta fuera de peligro

 

Tizimín; 10 de febrero.- El señor Alejandro Tun Poot de 84 falleció esta tarde en el hospital San Carlos de esta ciudad debido a la gravedad de las lesiones que sufrió tras ser embestido por un coche, cuyo conductor se sumió a la escarpa donde estaba parado viendo que trabaje dos albañiles que le levantaban el muro del frente de su casa.
El vehículo nissan Tsuru de modelo antiguo con placas UVN-85-96 del Estado de Quintana Roo era manejado de norte a sur sobre la calle 46-A por Vladimir de Jesús Mendoza Eúan, quien presuntamente atendía una llamada en su teléfono celular, según indicaron algunos testigos del percance y al estar circulando entre la 69 y 71 ocurrió el percance a eso de las 9:15 de la mañana.

albañil 5

El vehículo quedó en sentido contrario al que circulaba sobre la calle 46-A

El automovilista primero invadió el carril contrario y siguió hasta subirse a la escarpa en donde estaba parado el ancianito viendo que laboren los alarifes, uno de ellos que se identificó como Juan Anselmo Caamal Guemez también recibió un golpe que le causó una herida en la cabeza.
Otro albañil que estaba un poco lejos se salvó de ser arrollado. El abuelito quedó tendido entre las piedras que están destinadas para el cimiento de la barda con las que se aporreó además de que sufrió graves fracturas en el pie derecho.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal junto con su paramédico, posteriormente arribaron los de la Cruz Roja quienes se encargaron de trasladarlo al hospital San Carlos en donde se le atendió y más tarde perdió la vida debido a las múltiples fracturas y heridas internas que sufrió por el impacto del coche.
Trascendió que hubo la intensión de trasladarlo a la ciudad de Mérida, pero no lograron estabilizarlo para garantizar su llegada con vida al hospital O´Horán, y más tarde perdió la vida.
Cabe hacer mención que los peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar a tomar las evidencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.