Falso la presencia de presunto “roba niños”

roba

Sin embargo se ha reforzado la vigilancia en las entradas y/o salidas de la ciudad aseguró el director de la policía municipal

Tizimín; 24 de octubre.- Al iniciar una nueva semana y debido a que sigue vigente el temor por la presunta presencia de una camioneta con personal que se hace pasar como empleados de la Secretaría de Salud que inyectan a los niños para luego robarlos, el director de la policía municipal; comandante Roberto Iván Pacheco Aranda hizo un llamado a la ciudadanía tizimileña a no caer en alarma por el tema.
Lo anterior debido a que sigue circulando en las cuentas de Facebook una fotografía de un presunto “roba niños”. Sin embargo el jefe de la policía municipal aseguró que no hay reporte de que esa persona haya sido visualizada en alguna parte de la ciudad.
El temor aumentó porque en las fotos que circulan en las redes sociales aparece la de un cartelón en la que se lee que estuvo en la escuela “Justo Sierra Méndez” y tiene como fecha el lunes 18 de octubre del año en curso.
Precisó que existen muchas escuelas con ese nombre y en todo el estado de Yucatán ha circulado esa fotografía. Y para mayor tranquilidad de los paterfamilias aseguró que en las casetas de todas las entradas de la ciudad se ha reforzado la presencia de elementos pendientes de que personas con esas características no ingresen a Tizimín.
Por lo anterior también pidió la comprensión de la ciudadanía por la presencia de retenes, “no es para afectar a la ciudanía, es para evitar que ocurra lo que se ha estado difundiendo en las redes sociales y para la tranquilidad de quienes han creído lo que se difunde como una noticia”, dijo el titular de la policía municipal.