Fatal accidente en la Sucilá-Espita

DSC_0949

Vuelca camioneta y muere uno de los 6 pasajeros que se dirigían a trabajar en Espita, dos más están graves

DSC_0958

Tizimín Yucatán; 22 de marzo.- Una persona del sexo masculino, de aproximadamente 20 años de edad perdió la vida la mañana de este martes al volcarse la camioneta en la que viajaba en el tramo carretero Sucilá-Espita, cuando junto con otras 5 personas se dirigirían a Espita a cumplir con su labor, 2 más fueron trasladados gravemente heridos al hospital San Carlos de esta ciudad.
Al que pereció de manera instantánea en el lugar del accidente, únicamente lo conocen como Manuel y que es originario del estado de Chiapas al igual que otros dos lesionados de nombre Lázaro Vázquez Hernández de 17 años, Carlos Manuel López Trejo de 26 años de edad.
Los anteriores, incluyendo al fallecido viajaban en la caja de la camioneta que cargaba también material para trabajos de electricidad. En la cabina viajaban el conductor José Aarón  Ek May de 22 años de edad y los hermanos Rafael Alejandro y Miguel Jesús Ek Poot, los tres oriundos de Hunucma.

DSC_0944El vehículo Ford Ranger con placas YP-68- 411 salió de Mérida y se dirigía a Espita y al estar circulando en el kilómetro 13 del tramo de Sucilá hacía Espita, el conductor dormitó y se salió de la cinta asfáltica para luego chocar con un árbol de jabín.
Los tres pasajeros que viajaban en la parte de arriba salieron proyectados y uno de ellos se aporreó la cabeza en el árbol, quedando tendido boca arriba sin vida en el lugar del fatal accidente, cerca de donde quedó la camioneta con las 4 llantas para arriba.
Conductores que pasaban por el lugar a eso de las ocho de la mañana cuando ocurrió el accidente, avisaron a la policía de Espita, los que de inmediato se trasladaron al lugar para auxiliar a los heridos, junto con dos ambulancias del ayuntamiento.
Minutos más tarde llegó la ambulancia de la Cruz Roja, la que trasladó a los lesionados al hospital San Carlos, en tanto que elementos de la policía municipal acordonaron la zona del accidente en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado y el Médico forense para tomar conocimiento de los hechos y proceder al levantamiento del cadáver.