Fuereños se niegan a identificarse en una revisión de rutina

IMG_9376

La policía cumplía con su labor esta madrugada cuando los detectaron en actitud sospechosa y se escudaron como integrantes de MORENA

 

IMG_9369

Tizimín Yucatán; 30 de marzo.- Cuatro sujetos, entre ellos una mujer, todos con aspecto fuereño se negaron a identificarse durante una revisión de rutina la madrugada de lunes al ser detectados como sospechosos.
De la información oficial obtenida, se sabe que estos individuos fueron visualizados desde las diez de la noche en el parque principal, y una hora después se retiraron a bordo de dos vehículos que se registraron en la cámara de vigilancia, uno con placas del estado de Hidalgo y otro con matrículas quintanarroenses.
Poco antes de la media noche, uno de esos coches de lujo fue visto nuevamente por los oficiales de la policía municipal rondando una conocida casa de empeños de la calle 51 x 54, por lo que intentaron someterlos a una revisión de rutina, pero desde las primeras palabras, se portaron agresivos y ofensivos con los uniformados.

???????????????????????????????Ante la negativa, intervinieron los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero los sujetos tampoco accedieron a identificarse, argumentando que nada ni nadie los obliga a eso, más porque son integrantes del recién creado partido político denominado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El asunto se prolongó por más de dos horas, sin que ninguno cediera a proporcionar sus datos o a enseñar la respectiva tarjeta de circulación de los vehículos en que se desplazaban, eso sí realizaron infinidad de llamadas vía teléfono celular, dizque a sus “jefes” y “abogados”, los que les daban sugerencias de lo que harían ante los agentes del orden municipales y estatales.
Este hecho ameritó la presencia incluso del coordinador de los Centros Integrales de Seguridad Pública, el comandante Suaste Huex, con base en Valladolid, pero ni a él obedecieron los militantes de “MORENA”, los que finalmente lograron que se les permitiera retirarse sin ser revisados.
Antes de retirarse, Suaste Huex les hizo ver que el estado de Yucatán es uno de los más seguros a nivel nacional y que por gente como ellos, la delincuencia existe. Publicamos las fotografías, para que usted estimado lector los identifique, para que en caso de detectarlos en actitudes sospechosa avise a la policía y ojalá ahora no se les tenga compasión.