Herido por “flamazo” de horno para pan

IMG-20160711-WA0014

Abrió la válvula de gas LP pero no lo prendió de inmediato lo que provocó la acumulación del combustible

DSC_4290

Protección civil y policía municipal verificando lo ocurrido

 

Tizimín; 11 de julio.- Alberto Alejandro Canul Ruiz de 20 años de edad fue trasladado al hospital general San Carlos la mañana de este lunes luego de sufrir lesiones por un “flamazo” y presunto estallido del horno para pan cuando laboraba en la panadería “La mejor” ubicada en la calle 48 x 45 del centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron al filo de la8 de la mañana cuando el panadero abrió la válvula de gas butano con el que funciona el horno, pero no lo prendió de inmediato, lo que generó el acumulamiento del combustible y cuando lo intentó prender ocurrió el incidente.
Sus compañeros de inmediato interrumpieron el paso de gas y solicitaron ayuda, minutos más tarde se presentó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos auxiliaron al lesionado y lo trasladaron al nosocomio para su atención médica inmediata.
La policía municipal acudió al lugar a tomar conocimiento de los hechos, al igual que la policía estatal. Posteriormente llegaron los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil encabezados por su titular Javier Briceño Pantí.
Trascendió que el horno tuvo una avería que obligó a ser inhabilitado temporalmente en lo que se evalúan los daños y se repara el desperfecto que sufrió a raíz de esta ligera explosión ocurrida la mañana de este lunes.