Humilde predio reducido a cenizas

DSC_7781

Se incendió cuando la propietaria dejó la comida en el fogón y salió de compras

DSC_7779

Tizimín Yucatán; 4 de diciembre.- El fuego acabó con las pertenencias de la señora Aida Dzul Ucán al incendiarse su pequeña cocina construida con maderas y huano, al parecer el ígneo elemento inició debido a que una chispa alcanzó los huanos y de inmediato se propagó por toda la humilde casa de paja.
La policía informó que fueron los vecinos los que se alertaron al ver que salía abundante humo de la construcción, pues la dueña salió a comprar y no se encontraba en el momento del siniestro.
Trascendió que al salir a comprar a eso de las 10: 30 de la mañana, dejó encendida la candela donde cocina sus alimentos del día, de donde se originó la chispa que provocó que en cuestión de minutos, las llamas del fuego devoraran todo el techo de huanos.
Al lugar del siniestro, ubicado en la calle 40 x 60 y 60-A de la colonia Santa Cruz;  llegaron elementos de la policía municipal, estatal y del H. Cuerpo de bomberos, los que se encargaron de apagar las maderas encendidas y evitaron que el fuego alcance otra construcción cercana al predio incendiado.
Además de la comida del día, la familia de la dueña perdió ropa, enseres domésticos, entre otros artículos, únicamente pudieron salvar una lavadora.