Incendio en predio baldío

DSC_9201

IMG-20150211-WA0010

Amenazaba a una palapa de huanos en un jardín de niños

Un incendio de maleza registrado hoy a eso de las 2 de la tarde en la entrada del fraccionamiento Residencial del Parque, mejor conocido como “Los Aguacates”,  puso a trabajar a los bomberos adscritos al Centro de Integran de Seguridad Pública (CIPS) de esta ciudad.
La rápida movilización de los apaga fuegos, fue debido a que el reporte inicial indicó que estaba en riesgo una palapa construida en el preescolar “Cristóbal Colón” ubicado enfrente de donde el fuego consumía la maleza de un predio baldío.
Luego de unos minutos, los bomberos con la ayuda de elementos de protección civil municipal y policías municipales; lograron apagar el fuego. Carlos Pérez Coronado, titular del departamento de protección civil del municipio emitió una recomendación para la gente que quema su basura o que arroja colillas de cigarros en la calle.
Indicó que aun cuando el frío sigue presente, los rayos del sol que se registran durante el día, son suficientes para provocar un incendio, sobre todo en los lugares en los que la gente acostumbra arrojar basura.