Incendio estuvo a punto de salirse de control

DSC_2172

La llegada de los bomberos evitó que afecte a un taller de hojalatería/Los que quemaban basura no permitieron el acceso a la policía y los bomberos

DSC_2169

Con una manguera los dueños del predio apagaron el fuego

 

Tizimín Yuc; 6 de mayo.- Una densa humareda y las llamas del fuego que alcanzaron varios metros de altura en un predio de la calle 40 x 61 alertó a los vecinos, los que avisaron a la policía municipal con el reporte inicial de que algún vehículo se estaba quemando en el terreno, pues saben que en ese espacio cercado se resguardan camiones del transporte urbano.
El incidente ocurrió al filo de las doce treinta de este viernes, pero a pesar de la oportuna llegada de la policía, no se les permitió el acceso y observaron que los propietarios, entre ellos William Arceo se daban a la tarea de apagar el fuego con el apoyo de una manguera.

DSC_2174

Los bomberos no pudieron ingresar al predio pero apagaron una camioneta que se estaba incendiando en el taller contiguo

De todas maneras los bomberos llegaron al lugar pero tampoco pudieron acceder, pero salvaron de que se incendien los vehículos en un taller de hojalatería que colinda con el predio donde inició el incendio.
Luego de asegurarse que detrás de la barda ya no había humo y peligro de posibles afectaciones a los vecinos, la policía y los bomberos se retiraron sin lograr obtener la información sobre lo que se quemó en ese predio, aunque de lejos se alcanzó ver que pudo ser plásticos y partes de vehículos almacenados debajo de un árbol.
Las llamas del fuego alcanzaron los cables del sistema de televisión de paga, afectando a un amplio sector del sur de la ciudad que cuentan con ese servicio a través del sistema de cable local. Más tarde Eyter López Marfil, presidente de ese organismo confirmó que el siniestro provocó daños que obligaron a suspender el servicio y que probablemente los trabajos no se terminen hoy.