La terquedad obliga a tomar medidas drásticas

101125294_1589846237859391_8062314678778331136_o

La policía ya retiene motocicletas en las que circulaban dos o más personas sin justificación

Tizimín, 25 de mayo.- Debido a que sigue habiendo mucha movilidad de vehículos motorizados en las calles, sobre todo de motocicletas, la Policía no baja la guardia y continúa exhortando a los conductores y sus acompañantes a seguir las medidas que desde el 24 de abril anunció el gobernador Mauricio Vila en el sentido de que una sola persona debe transitar en el vehículo, salvo en actividades esenciales.
Las recomendaciones que emiten, es que sean responsables, pues el virus ya se encuentra entre nosotros y la manera más efectiva de romper con las cadenas de contagio es quedándose en casa y sólo salir para lo estrictamente necesario atendiendo las disposiciones de los distintos niveles de gobierno.
Aunque no se confirmó el número exacto, ni las sanciones que recibirán, se confirmó que el domingo por la noche los uniformados implementaron retenes después de las 9 de la noche donde retuvieron varias motocicletas en el que circulaban dos personas.
Lo primero que verifican es que si tienen alguna justificación para transitar entre dos o el permiso correspondiente para ello, de lo contrario, los vehículos terminaron en los terrenos del cuartel Morelos.
Desde el inicio de este decreto anunciado por el jefe del ejecutivo estatal y que entró en vigor el 24 de abril pasado, en Tizimín pocos han acatado esta orden, por lo que no le quedó otra opción a la policía de emprender este plan.
Como se recordará, esta medida ordenada por el gobernador Mauricio Vila Dosal es para disminuir la movilidad y minimizar los posibles contagios con el Covid-19 y en Tizimín se toman medidas drásticas al registrarse hasta la tarde del domingo 7 casos que han dado positivo.