Muere por infarto en montes de Panabá

IMG-20160523-WA0033 - copia

Se fue tras un jabalí y al cazarlo y estar de regreso sufrió el fulminante paro cardíaco

Panabá; 24 de mayo.- Luego de más de 24 horas extraviado, fue encontrado sin vida el cuerpo del señor Benito Ricardo Chi Chimal 42 años de edad, quien era el encargado del rancho “Álamo” ubicado en el tramo Yalsihón-Panabá.
De acuerdo a la versión de sus familiares, salió desde el domingo poco antes de las 11 de la mañana para arrear a los ganados y traerlos al corral, pero todo indica que en el trayecto se topó con un jabalí al que persiguió hasta cazarlo y cuando estaba de regreso cargando al animal, sufrió un fulminante paro cardiaco.
Al ver que no regresó, avisaron a las autoridades de Panabá e iniciaron la búsqueda hasta encontrarlo en el transcurso de la tarde. Al ubicarlo aún tenía en el hombro la escopeta y a unos cuantos metros estaba el jabalí que cazó.
Por la posición en que se encontraba se descartó que se haya quitado la vida con la escopeta, y a según sus familiares padecía un mal cardíaco y era hipertenso, por lo que se determinó que la causa de su muerte fue por un infarto.
El personal de la Fiscalía General del Estado y el Médico Forense se trasladó hasta el lugar del hallazgo y tras tomar conocimiento, permitieron a los familiares su traslado al que fuera su morada para velarlo y posteriormente sepultarlo.