Operativos y capacitación van de la mano

0913

Los uniformados recibieron capacitación sobre el nuevo sistema penal acusatorio, el primer respondiente y derechos humanos

13913772_639328302911194_1024346469442467104_o

Imagen correspondiente a los cursos de capacitación que recibieron los agentes municipales

 

Tizimín; 17 de agosto.- Para brindarle un mejor servicio a la comunidad en busca de conservar la seguridad que la caracteriza, la policía municipal no descuida los operativos de los fines de semana con recorridos en las calles de la ciudad particularmente en la de las colonias consideradas conflictivas.
Aunque al principio esta disposición tomada por el recién nombrado director de la corporación comandante Roberto Iván Pacheco Aranda causó cierto temor por la presencia del convoy por las calles de la urbe tizimileña, poco a poco los ciudadanos se van acostumbrando a esta medida.
El exhorto a la población es que no tengan temor, porque no van en busca de quienes conviven o platican en la puerta de su casa, sino en busca de quienes cometen algún acto ilícito para brindar seguridad a quienes desean vivir tranquilos.

1013

A su paso por las calles revisan a los grupos sin caer en la violación de sus derechos

Y para que lo elementos cuenten con mejores conocimientos en cuanto a ese tema, el pasado martes recibieron una capacitación por parte del personal de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el nuevo sistema penal acusatorio, el primer respondiente y derechos humanos.
La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Erika Cervera Maqueda y los Agentes de la Policía Federal Ministerial Saúl Antonio Mejía García y Marco Antonio Hernández Millán. Estuvo presente el Director de la Policía Municipal Roberto Iván Pacheco Aranda, quien expresó que la capacitación a los elementos de Seguridad Pública continuará para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.