Perdieron todo por un incendio

DSC_0961

Cerca de las ocho de la noche del martes su predio comenzó a incendiarse y en cuestión de minutos se redujo a cenizas

DSC_0974

Los bomberos únicamente pudieron salvar algunas maderas que formaban parte de la vivienda

 

Tizimín Yucatán; 23 de marzo.- Un corto circuito fue la posible causa del incendio registrado la noche del martes en un predio de la calle 24 x 59 y 61 de la colonia Santa Cruz, en el que una familia perdió su casa construida de madera y huanos, así como otros artículos.
De acuerdo a los datos oficiales, cerca de las ocho de la noche la policía municipal recibió el reporte del incendio en la casa y de inmediato se acercó una patrulla para verificar, mientras se trasladaba a ese lugar fueron alertados los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.
A su llegada, los uniformados de la policía municipal se sumaron a los vecinos que trataban de apagar el fuego, pero no lo lograron, pues el material con el que estaba construida la vivienda contribuyó para que las llamas se propagaran en cuestión de segundos.

DSC_0978

Algunos vecinos fueron desalojados para evitar prevenir posibles intoxicados por el humo

Con la ayuda de sus elementos, los uniformados municipales desalojaron los predios aledaños debido a que las llamas del fuego alcanzaron más de diez metros de altura y amenazaban con alcanzar otras casas cercanas, además de que en el interior había un tanque de gas butano.
A su llegada los bomberos, de inmediato lograron disminuir los riesgos de que sean consumidas otras casas, ya que con chorros de agua lograron apagar la casa cuyo techo de huanos había desaparecido por completo y se empezaban a consumir los bajareques que formaban las paredes.
Al concluir la labor de los apagafuegos, el propietario José Gerardo Canché Uc pudo entrar a lo que fue su casa y encontró parte de lo que fue su tele de plasma, ropero, licuadora, enseres domésticos, mesa y ropa de todos los integrantes de la familia, es decir, que perdieron prácticamente todos sus bienes materiales.