Piden más flexibilidad en el alcoholímetro

dsc_2098

Un grupo de ciudadanos protestaron porque consideran que se está aplicando de manera incorrecta

dsc_2101

Pedro Castro Madera pidió a la gente que se acerque para escuchar el motivo de la protesta

 

Tizimín; 26 de diciembre.- Un grupo de ciudadanos protestaron hoy poco después del mediodía en el parque Benito Juárez para pedir mayor flexibilidad en la aplicación del alcoholímetro que se implementa los fines de semana y por presuntos abusos policíacos.
Con un micrófono, Pedro Castro Madera invitó a las personas que se encontraban cerca para que se acerquen y escuchen o expongan los casos de abusos que hayan sufrido. “No estamos en contra del alcoholímetro, estamos en desacuerdo por la forma en que lo aplican”, indicó.
Agregó que considera injusto que la gente ya no pueda salir de su casa luego de un convivio familiar por temor a que se sean detenidos en alguno de los puestos de revisión y que se esté ahuyentando a los visitantes.
“Esa gente que vienen de visita es la que gasta y deja dinero en Tizimín, por eso no es justo que reciban un trato maquiavélico de parte de la policía”, señaló ante las 50 personas que se congregaron a escuchar los testimonios de presuntos abusos policíacos.
El empresario cantinero Luis Darío Bates Novelo dijo que existen policías que han encontrado la manera de obtener recursos porque entran a las cantinas a ver quiénes están consumiendo bebidas alcohólicas y que al salir los detienen.
Fredy Aranda Herrara tomó el micrófono para recordar que ha sido 3 veces director de la policía municipal y en la más reciente implemento este programa pero que durante ese tiempo se hacía de manera correcta y que ahora están aplicando un sistema injusto.
Susano López Rosado, señaló que ha sido víctima de la policía por comer pescado y tomarse una cerveza y denunció que el trato de los elementos en los retenes induce a que se les mal conteste porque buscan a la razón para lograr su objetivo.
Entre los presentes se pudo notar la presencia de Severo Avilés, dirigente del sindicato de taxistas “Félix I. Rosado Iturralde”, entre otras personas, incluso ex funcionarios municipales además del ya mencionado, y desde su camioneta observando a distancia el regidor William Ruz Loeza.