Presunto rapto de un menor activa operativo

rapto (2)_wm

Durante la intensa búsqueda del vehículo la policía intentó comunicarse con el denunciante para que aporte más datos, pero nunca respondió

Tizimín, 28 de mayo.- Una intensa movilización de policías estatales se registró este jueves en calles de diversas colonias de la ciudad, tras el reporte del presunto rapto de un menor en el centro de la ciudad, lo que al parecer resultó  ser falso.
De lo que se pudo averiguar, es que a través del número de emergencias 911 recibieron una llamada en la que les informaron que subieron a la fuerza a una menor de edad a un vehículo tipo chevy de color gris y se lo llevaron con rumbo desconocido.
De Inmediato se les avisó a los tripulantes de las unidades, incluyendo a dos del grupo “Dorados” que de inmediato se sumaron a la búsqueda del coche con las características aportadas por el denunciante.
Sin embargo al no lograr dar con el automóvil, la policía intentó contactarlo al número telefónico con el que se comunicó solicitando auxilio, pero ya no respondió, por lo que dieron por concluido el operativo de localización.
El recorrido de las patrullas por las calles de la ciudad llamó la atención y enseguida surgieron varias versiones, pero lo que realmente ocurrió fue que reaccionaron a una solicitud de auxilio de un ciudadano que después ya no se supo nada más de él.
Los altos mandos exhortan a los que hacen uso del número de emergencias, a llamar en casos que realmente necesiten la intervención de la policía, pues muchas veces mientras se atiende un falso reporte se descuida algún sector que pudiese resultar afectado.