Primer paso en materia de prevención del delito

DSC_1887

Integrarán un comité para que junto con las autoridades contribuyan a evitar los delitos

 

DSC_1889Tizimín Yucatán; 24 de abril.- La mañana de este viernes se dio el primer paso para la conformación del Comité Municipal para la Prevención del Delito, en el que se involucra a directores de la escuelas de la ciudad, dependencias públicas y privadas, los que avalaron este proyecto encaminado a la prevención del delito.

El director de la policía municipal Jesús Alberto Ku Chel dijo sentirse satisfecho por la presencia de todos los sectores de la comunidad, a los que explicó que el objetivo de este consejo es que puedan tener el conocimiento del nuevo sistema de justicia penal, acusatorio y oral.
Pero sobre todo, en la prevención del delito, para que no sea necesario que los jóvenes y no jóvenes lleguen a la base, sino que cuenten con la información para evitar esos pasos que tienen que dar en la vida y piensen en el futuro, porque una persona con antecedentes penales en la juventud, lo arrastra hasta cuando sea un profesional y repercute cuando intenten buscar un empleo.

DSC_1895Indicó que el encargado de los programas de prevención del delito, el Lic. Daniel Caamal sería el enlace entre los integrantes del comité municipal para transmitirles los conocimientos que adquiera en cada curso que se imparta en materia de prevención del delito.
Recordó que su amplia trayectoria en el ámbito policial le ha permitido solucionar múltiples problemas en la ciudad, incluyendo a las madres o padres de familia que se enfrentan a la policía con el afán de demostrar que apoyan a su hijos, aunque ese apoyo sea perjudicial para el futuro del detenido.
Agradeció a las familias que comprende cuando la policía detiene a alguna persona y son los mismos padres que solicitan que se le arreste y no respaldan la actividad delictiva del adolecente o joven, pero lamentó que otros se sientan agredidos por el actuar de los agentes del orden.