Profeco suspende empeños en dos locales

DSC_0259

Por no contar con los contratos de adhesión solo podrán realizar operaciones de refrendos y desempeño 

clausura 4

Tizimín Yucatán; 24 de febrero.- A 24 horas del operativo para desmantelar los locales donde funcionaban mini casinos, hoy nuevamente los elementos federales, estatales y municipales apoyaron al personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en las diligencias de revisión de dos casas de empeño, mismas que fueron suspendidas por carecer del contrato de adhesión que otorga esa dependencia federal.
El operativo inició a las 11:30 de la tarde en la casa de empeños “El huero” ubicado en la calle 41 x 47 y 49 cerca del campo deportivo “Juan Rivero Alonzo”, donde los inspectores tardaron aproximadamente dos horas en la verificación minuciosa de la documentación de esa casa prestamista.

DSC_0254Luego de ese tiempo en que se dejó sentir la presencia de la lluvia por efectos del frente frío No. 40, el personal de la Profeco colocó un sello de “SUSPENDIDO” en el interior del local y se retiraron para dirigirse a la calle 50 x 45 del centro de la ciudad para realizar la revisión de documentos de la casa de empeños “Selene” donde hasta las 3 y media de la tarde continuaban con la verificación, y más tarde le colocaron el sello de suspendido.
Los sellos de “SUSPENDIDO” significan que podrán mantener sus puertas abiertas para refrendos o desempeños, más no para empeños, hasta que cuenten con el contrato de adhesión que exige la Profeco.

DSC_0217Durante todo ese tiempo, elementos dotados de armas de fuego cortas y largas custodiaban los locales en los que los inspectores cumplían su labor. Llamó la atención el paso por las calles del convoy de alrededor de 10 vehículos, entre patrullas de la policía estatal, municipal, federal, del Ejército Mexicano, de la Policía Ministerial del Estado y el que utilizaron los inspectores para desplazase.
La tarde del martes también clausurado la casa de empeños denominada “Montecarlo II”, pero en este caso únicamente acudieron a la verificación los inspectores del ayuntamiento en respuestas a múltiples quejas de los usuarios por los excesivos cobros en los intereses que se les cobra al desempeñar sus pertenecías, lo que generaba que muchos los pierdan, según indicó el Lic. David Patrón Bianchi.
Trascendió que este local dedicado a los préstamos en efectivo a cambio de artículos u objetos de valor, tampoco contaba con el contrato de adhesión del que carecían los que hoy fueron suspendidos.