Protesta pacífica frente al local de la policía

DSC_8149

Pedían la liberación de dos menores que fueron detenidos durante una riña en la colonia CNC

DSC_8152

Notese la herida que le causaron al agredido en la ceja derecha

 

Tizimín Yucatán, 21 de diciembre.- Un pleito entre vecinos de la colonia CNC, en el norte de la ciudad derivó en la detención de personas mayores de edad y dos menores, la noche del domingo y hoy por la mañana los familiares de los detenidos se manifestaron frente a la base de la policía exigiendo la liberación de los presos.
Con cartulinas en mano y al grito de justicia, los familiares en su mayoría mujeres se pararon frente al cuartel Morelos, pero luego de unos minutos el director de la corporación, comandante Jesús Alberto Ku Chel los invitó a dialogar.
Luego de escuchar sus quejas, el jefe de la policía ofreció investigar cómo ocurrió y si hubo alguna injusticia como señalan los familiares de los detenidos, dos de ellos en el área destinada para los menores infractores y tres en las celdas.
De acuerdo al parte informativo, los detenidos son L.H. C. R de 15 años, G.I.P.R de 17, Luis Roberto Canché señalado como principal agresor,  Urbano Canché de 65, José Alejandro Canché de 30, acusados de lesiones en contra de Rafael Durán Uc de 25, quien en la riña resultó con serias heridas provocadas con piedras, entre ellas un en la ceja derecha que ameritó sutura con 8 puntadas.