Recalan 3 costarricenses en Las Coloradas

img-20160921-wa0020optica

Estuvieron a la deriva durante un mes por una avería en el motor hasta que llegaron a tierra firme esta mañana

img-20160921-wa0019optica

Algunas de sus pertenencias en la embarcación en la que vivieron durante un mes

 

Las Coloradas, Río Lagartos.- Tres ciudadanos oriundos de Costa Rica fueron rescatados la mañana de este miércoles frente a las costas del puerto de Las Coloradas y entregados a la policía para ser trasladados a la central de Migración en la capital yucateca para ser repatriados a su país.
De los datos obtenidos, se sabe que los costarricenses salieron hace 31 días a pescar pero debido a una avería en el motor de su embarcación quedaron a la deriva y el mar los arrastró hasta tierras mexicanas, hasta ser encontrados hoy por la mañana.
Los indocumentados dijeron ser Johannas García Porras de 26 años de edad, Andrei Alejandro Thomas Molina y Salomón Antonio Miranda de 46 años de edad, quienes fueron abordados  en una patrulla de la policía estatal, la que los trasladó hasta las oficinas del Instituto Nacional de Migración, delegación Mérida.
Los 3 se encontraban ligeramente deshidratados, pero sin que su salud corra peligro. Indicaron que al quedarse a la deriva arrojaron el motor y el producto capturado para evitar que se hunda su embarcación.