Reguero de carnes frías en la vía Tizimín-Sucilá

DSC_1567

Un camión que transportaba 3 toneladas de jamón, salchichas y queso se salió de la carretera y volcó dejando tirado toda la carga

 

DSC_1564

Tizimín Yucatán; 16 de abril.- Unas 3 toneladas de carnes frías quedaron regadas en un diámetro de 20 metros al salirse de la carretera y volcarse el vehículo que los transportaba de Mérida a esta ciudad; la mañana de este  jueves.
El accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana en el kilómetro 156 de la carretera federal Mérida-Tizimín, en el tramo Sucilá-Tizimín, es decir, a escasos 4 kilómetros de llegar a su destino con el producto.
Joan Emmanuel Vera Ortiz chofer del camión con placas YP-48-412 que transportaba el producto, dijo que perdió el control del volante al orillarse demasiado y se internó a la maleza donde al chocar con unas piedras dio volteretas, lo que provocó que se despedazara la caja y regara las salchichas, jamón, queso, salami, entre otros que transportaba.

DSC_1559El chofer y su acompañante Marcos Valerio Vera Ortiz salieron del vehículo accidentado y pidieron ayuda a los conductores que pasaron por el lugar, los que avisaron a la policía estatal y de inmediato se trasladaron hasta el citado lugar.
También llegó una ambulancia de la Cruz Roja para valorar a los accidentados, pero luego de eso se retiraron sin llevarse a los que viajaban en el vehículo, ya que no presentaban heridas que pongan en peligro su vida, es decir, las lesiones no fueron de gravedad.
A las 7:30 de la mañana se esperaba el arribo de otra unidad de la empresa a la que pertenecen para trasladar la carga que se pueda rescatar y entregarlo a su destino. Tomaron conocimiento de este hecho, los elementos de la policía estatal y federal.