Siniestro de magnitudes dañinas

candela (5)_wm

Acaba con decenas de hectáreas de maleza y parte de una vivienda, además de que puso en peligro a otras casas de maderas y huanos

Tizimín, 29 de abril.- Un año más el fuego volvió a causar daños al incendiarse un terreno baldío ubicado en la calle 22 x 49 de la colonia “La Huayita” donde acabó con decenas de hectáreas de maleza y parte de una vivienda construida con techo de láminas de cartón.
El incendio inició poco antes de las 4 de la tarde y rápidamente se propagó entre la maleza seca, avanzó amenazando las humildes viviendas construidos a un costado de la carretera hacia Colonia Yucatán.
De pronto, mientras los bomberos cuidaban las endebles casitas, alguien grito que se estaba incendiando otra que estaba a unos 500 metros y de inmediato se trasladaron para allá, logrando sofocar el fuego antes de que consuma toda la construcción.
Según los vecinos, la casita es visitada eventualmente y desconocen quien sea el propietario, al igual que al dueño del terreno que cada año se quema y genera molestia así como pérdidas materiales a las familias que habitan por ese rumbo.
Incluso hubo quienes recordaron que hace algunos años lo invadieron y limpiaron, pero el dueño al que no conocen, les ganó el juicio y los sacaron, pero aun así están dispuestos nuevamente a tomar ese terreno para dividírselos y construir sus casas debido a que el propietario no lo trabaja y es un basurero clandestino.