Sorprendidos transportando marihuana

marihuana

En un retén de la policía estatal en el tramo Tizimín-Chenkekén, lo ocultaban debajo de un cobertor

dsc_9024

Los detenidos se retiraban de su rancho y son integrantes de una sola familia, es decir, padre e hijos

 

Tizimín, 21 de octubre.- Cuatro integrantes fueron detenidos la tarde de este viernes al ser sorprendidos en un retén transportando una planta de marihuana verde presuntamente para su autoconsumo.
El arresto ocurrió en el kilómetro 10 del tramo carretero Tizimín-Chenkeken en un retén que la policía estatal implementó hoy por la tarde. Inicialmente fueron detenidos para una revisión debido a que la camioneta de modelo antiguo en la que viajaban no cuenta con placas de circulación.
La sorpresa fue cuando los uniformados levantaron un cobertor que estaba en la camioneta y descubrieron que se trataba de una planta de cannabis, por lo que los 4 ocupantes fueron asegurados para los fines correspondientes.

dsc_9036

Fueron trasladados al CISP junto con el producto decomisado para ser entregados a la autoridad correspondiente

Al preguntarles de donde la obtuvieron, indicaron que en su rancho ubicado cerca de la población de Chenkeken  y que la procesarían para su propio consumo. Los detenidos se identificaron como Arnulfo Alejandro,  Juan Josué, Carlos Robertos Chan Osorio y su papá el señor Arnulfo Chan Canul de 57 años de edad, indicaron que viven cerca de la colonia 8 calles con rumbo al parque Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad.
En la camioneta transportaban también unas plantas de plátano y de chile para tratar de encubrir la droga que llevaban cubierta con el cobertor. Todos fueron trasladados a la base del Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de donde más tarde se les consignaría a la autoridad correspondiente.