Sorpresivo operativo en bares y cantinas

DSC_0318

La COFEPRIS clausuró 4 cantinas, INM aseguró a una mujer indocumentada y otro sujeto fue detenido por impertinente

DSC_0312

Tizimín Yucatán; 27 de febrero.- En otra jornada de revisiones, las fuerzas armadas implementaron un operativo más la noche del viernes; ahora en bares y cantinas con el objetivo de evitar actos delictivos o de narcomenudeo en los mismos.
En la redada participó personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), los que clausuraron al menos 4 de esos establecimientos, entre ellos el bar “Rockys”, “La Choza”, “Waikiki” y “La plazuela”.
En los sellos colocados en la puerta principal de cada uno de los clausurados se alcanzaba a leer que es como medida de seguridad sanitaria con fundamento en la ley general de salud del estado de Yucatán.

DSC_0324Además de los 4 bares clausurados; trascendió que hubo una mujer asegurada por personal del Instituto Nacional de Migración que también participó en este operativo la noche del viernes y detecto a la fémina en uno de los bares revisados.
Así mismo otra persona del sexo masculino fue detenida por impertinente en el bar “Waikiki” cuando los funcionarios realizaban su labor de verificación y cateo de los que se encontraban en el interior.
En el convoy nuevamente participaron elementos de la policía estatal, municipal federal, militares, así como de la Policía Ministerial Federal y estatal, quienes portaban armas largas y cortas de grueso calibre.