Tenso ambiente en Buctzotz

IMG-20170127-WA0007optica

La SSP detuvo esta mañana a un grupo de personas armadas, todo apunta que la detención de Roberto Nájera Gutiérrez no quedará impune entre el grupo delictivo

Tizimín; 27 de enero.- La detención de Roberto Nájera Gutiérrez (a) “La Gallina” en un retén policial de esta ciudad la madrugada del jueves, parece haber desatado la desesperación entre los integrante de la célula delictiva que encabeza.
Tan es así que la mañana de este viernes elementos de la SSP detuvieron en Buctzotz a 3 personas que se hospedaban en un hotel del centro de la población y se les encontró armas largas y cortas, sogas, pasamontañas, así como granadas de fragmentación.
Hasta el momento se desconoce su identidad, pero se asegura que son sicarios que llegaron con la intensión de asestar un golpe en esta región de Yucatán. La policía ha realizado un intenso operativo en ese municipio, al parecer en busca de otros integrantes del grupo delictivo.
Los detenidos de la mañana fueron trasladados a la capital yucateca bajo un fuerte dispositivo de seguridad. En Buctzotz se mantiene la tensión por la presencia de numerosas patrullas de la SSP y por la noticia de la detención de los presuntos sicarios que se durmieron en un hotel de esa comunidad.
A “La gallina” se le vincula como uno de los operadores de “El Chapo” en el sureste mexicano y fue detenido junto con otras dos personas cuando transitaban a bordo de una camioneta en la que llevaban armas largas y cortas.