Vigente el abigeo en esta región

dsc_1526

Robaron 6 reses de un rancho ubicado en la carretera a Dzonot Regadillo/ se presume ocurrió en el transcurso de la noche

dsc_1527

Para ingresar al rancho, los ladrones rompieron el candado con una piedra aparentemente

 

Tizimín; 2 de diciembre.- En un nuevo caso de abigeo, desaparecieron 6 reses del rancho “Los Girasoles” ubicado a unos 6 kilómetros en la carretera hacía Dzonot Regadillo, propiedad del señor Gonzalo Tamayo Uc.
El afectado interpuso la denuncia la mañana de este viernes en la Décima Quinta Agencia Investigadora de la Fiscalía General del Estado, misma que quedó asentada en el caso 1353/2016 y hasta las 5 de la tarde esperaba en su rancho la llegada del personal de esta dependencia para tomar las evidencia para que les sirva para las investigaciones.
Entrevistado en la puerta de su propiedad de donde le sustrajeron los animales, dijo que ayer como todos los días acudió a llevarles agua a los animales, luego los liberó en un potero y se retiró, pero hoy cuando su yerno fue a meterlos al corral se percató que el candado de la reja principal estaba roto y al contar a las reses se dio cuenta que faltan 6 becerros.
De inmediato regresó a la ciudad para informar de lo ocurrido y el propietario del predio procedió a la denuncia correspondiente. Indicó que 5 de los animales que le robaron tienen la marca de fierro MT y uno GTC y tienen un costo estimado de 6 a 7 mil pesos cada uno, por lo que el monto supera los 40 mil pesos.
Espera que la autoridad correspondiente cumpla con su investigación y esclarezca este robo, pues hace poco más de un año le robaron 4 y nunca los recuperó.