Vuelca pipa cargada con 12 mil litros de combustible

DSC_2172

El chofer salió ileso a pesar de lo aparatoso y aun cuando el material peligroso que transportaba se empezó a filtrar por las válvulas 

DSC_2166

Tizimín Yucatán; 6 de mayo.- Una pipa cargada con 12 mil litros de combustible volcó la mañana de este miércoles en el tramo carretero Tizimín-Buctzotz debido a que el conductor dormitó y en volanteo provocó que la unidad se volcara por el peso del material peligroso que transportaba de Mérida con destino al puerto salinero de Las Coloradas.
A pesar de que la cabina sufrió daños considerables y el cargamento se empezó a salir por las válvulas, el chofer Alejandro Uitzil González de 38 años de edad, únicamente resultó con una herida en la ceja izquierda y recibió atención de elementos del Ejército Mexicano que llegaron al lugar del accidente para acordonar la zona y evitar una tragedia.
El accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana en el kilómetro 134, poco antes del entronque de Sucilá. Hasta donde llegaron varios elementos del cuerpo de bomberos adscritos a Tizimín para prevenir una posible explosión debido a que el combustible se filtraba por las válvulas de llenado y descarga.

DSC_2177La pesada unidad transportaba 10 mil litros de diesel y 2  mil de gasolina, parte de la cual se tiró cuando la pipa se volcó y dio un giro hasta quedar en sentido opuesto al que circulaba y ocupando el mismo carril por donde transitaba.
Además de los militares que estuvieron presentes en el lugar de accidente, llegaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y una de la policía federal, cuyo elemento se encargó de las diligencias del rescate de la pipa volcada.