Gestiona Jorge Vales el establecimiento de una maquiladora en la ciudad

maquiladora

TIZIMÍN, Yucatán, a 27 de mayo.- Jorge Vales Traconis, candidato del PRI a la presidencia municipal de Tizimín se reunió con los empresarios Omar y Jorge Kuri, quienes estuvieron acompañados de Roger Evia, con quienes habló sobre la importancia de establecer una maquiladora en la ciudad para darle trabajo a tizimileños.

“En las caminatas que llevamos a cabo en las colonias y en las reuniones vecinales, dos de las demandas más sentidas de las población tienen que ver con acciones de vivienda y con la petición de empleos y en ese sentido estamos trabajando para atender y dar respuesta a lo que nos piden los tizimileños”, afirmó.
El candidato priista comentó que se reunió con los hermanos Kuri y Roger Evia para decirles que en Tizimín hay gente muy capaz, responsable, con ganas de salir adelante, que sólo requieren una oportunidad.
“Escucharon con mucha atención todos mis planteamientos, les dije que Tizimín es un buen lugar para invertir, y como presidente municipal habrá apertura para el establecimiento de empresas con la condición de que los empleos que se creen sean para los tizimileños, obviamente estaremos atentos para que no se afecten a empresas existentes, con mecanismos de coordinación ante las instancias correspondientes, privilegiando la economía de Tizimín”, señaló el candidato priista.
Después de exponer sus razones y argumentos a los empresarios textiles, Vales Traconis anunció la llegada de la empresa maquiladora a Tizimín, que le dará empleo a 300 tizimileños en el corto plazo y 200 más en el mediano plazo.
Dijo que los empresarios muy pronto abrirán una oficina de atención para recepcionar solicitudes de empleo, “los tizimileños que estén interesados podrán enterarse de la convocatoria en los próximos días, es una noticia positiva, que traerá muchos beneficios para Tizimín”.
Jorge Vales dijo que además del establecimiento de empresas, en su proyecto de gobierno se contemplan cuatro acciones más para generar empleos y mencionó los Créditos a Emprendedores, el Fortalecimiento de la Infraestructura, la Prioridad a Empresas Locales para que el Ayuntamiento adquiera bienes y servicios en Tizimín, así como el Impulso al Turismo.
“Tengo muy claro cómo hacer para generar empleos, como empresario tengo la experiencia, sé como hacerlo; en mis negocios he creado cientos de empleos dando trabajo a los tizimileños porque creo en la gente de Tizimín, como presidente municipal trabajaré sin descanso para mejorar las condiciones de vida de la gente”.
Jorge Vales consideró que juntos se pueden lograr muchas cosas, “tenemos que cambiar la mentalidad, los tizimileños debemos estar unidos, dejar atrás las ofensas y las divisiones, yo lo que deseo es que Tizimín esté unido, que trabajemos en equipo, que se multipliquen las historias de éxito, porque en la medida en que le vaya bien a más tizimileños nos irá bien a todos”, enfatizó.
“Lo dije a principios de abril, mi campaña sería de respeto, con propuestas y de resultados y hoy a pocos días de la elección hemos cumplido y así seguiremos, dando soluciones a las demandas de los tizimileños, esto es sólo el principio, vienen grandes cosas para Tizimín”, finalizó.