Jorge Vales oficialmente alcalde electo

DSC_2787

A las 8:30 de la noche, acompañado por una multitud de priístas recibió su constancia de mayoría en las oficinas del IEPAC

DSC_2794

Tizimín Yucatán; 10 de junio.- Aunque un poco atrasado en el horario acordado, Jorge Vales Traconis recibió esta noche su constancia de mayoría que lo acredita como regidor propietario electo con carácter de Presidente Municipal.
Cientos de priístas lo acompañaron desde la sede del Comité Directivo Municipal hasta las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC). Sus seguidores fueron convocados para concentrarse a las 4 de la tarde para que a las cinco arriben al IEPAC, pero trascendió que la candidata perdedora Bertha Trejo Gómez acudió a las 4 de la tarde a solicitar un nuevo conteo de los votos.
Esta petición atrasó la entrega del documento oficial al ganador, lo que ocurrió a las 8:30 de la noche en medio del júbilo y la algarabía de sus seguidores que se mantuvieron desde las cinco de la tarde montando guardia frente a las oficinas del IEPAC.

DSC_2781La multitud llegó coreando el nombre del candidato ganador, la batucada también cumplía con su labor, pero a petición de los funcionarios del IEPAC guardaron silencio para que se puedan concentrar en el conteo de los sufragios, así se mantuvieron durante más de 3 horas hasta que finalmente el ganador tuvo en sus manos el documento oficial se reactivó la porra y los aplausos.
Jorge Vales con el documento en la mano recorrió desde atrás de una valla metálica para saludar a sus seguidores enseñando su constancia y agradeciendo el respaldo que lo convirtió en presidente municipal.
Seguidamente se trasladaron nuevamente hasta el CDM en donde concluyó este trámite con el que se cierra un episodio más de la campaña política y ahora dijo, que a partir del 1 de septiembre toca responderle a la ciudadanía cumpliendo con los compromisos adquiridos.
“Chary” Díaz a la espera…
Esta misma tarde María del Rosario Díaz Góngora debido de recibir el documento que la acredita como diputada electa para representar al Décimo Distrito Electoral, pero por los mismos motivos, es decir, del recuento de los votos de algunas casillas se atrasó y se esperaba que al filo de la media noche se le entregue en las oficinas distritales del IEPAC ubicadas en el fraccionamiento Fovissste.