Jorge Vales y “Chary” Díaz se registraron ante el IEPAC

DSC_0882

El primero va en busca de la presidencia municipal y la segunda por la diputación del X Distrito Electoral

DSC_0832

Tizimín Yucatán; 21 de marzo.- El empresario Jorge Vales Traconis y la CP. María del Rosario Díaz Góngora entregaron hoy ante los funcionarios del  Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), la documentación para acreditarse como candidatos a la presidencia municipal y por la diputación del X Distrito Electoral;  respectivamente, ambos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Vales Traconis arribó a las doce del medio día a la sede del consejo municipal del IEPAC ubicada en la calle 50 x 59, donde fue recibido con aplausos por cientos de priístas, los que coreaban una y otra vez el nombre de quien busca ser el próximo presidente municipal de esta ciudad.
Ingresó acompañado por su asesor jurídico, así como sus cercanos colaboradores, entregó una carpeta con documentos que revisaron los funcionarios del IEPAC y enseguida le sellaron y firmaron de recibido.

DSC_0837Concluido este trámite, Vales Traconis levantó la mano para la foto del recuerdo ante los medios de comunicación y enseguida se dirigió a la puerta donde agradeció la presencia de la familia priísta que lo acompañó a dar este gran paso en miras a las presidencia municipal de Tizimín.
Apenas pronunció un breve discurso en el que dijo que esperara la resolución definitiva en los próximo días y mientras eso ocurre seguirá trabajando con si equipo, las estrategias seguir en las próximas actividades proselitistas que arrancarán el próximo 5 de abril.
Por su parte “Chary” Díaz llegó a las oficinas del IEPAC del Distrito X ubicadas en el fraccionamiento Fovi, a las 12:30, saludó a quienes la esperaban en ese sitio y enseguida se dirigió hacia el interior para entregar la documentación requerida para ser la candidata a la diputación por el X Distrito Electoral.

DSC_0863Junto a ella estuvo siempre una de sus hijas y del otro lado, la que se registró como su suplente; Lorena Beatriz Méndez Canto. El proceso se demoró unos 20 minutos mientras la funcionaria del IEPAC revisaba y formaba la documentación.
Al salir, “Chary” Díaz fue ovacionada y felicitada por el siguiente paso que ha dado en busca de la curul en el Congreso del Estado, al igual que su homólogo de partido, dijo que lo que sigue ahora es esperar el aval del Instituto Nacional Electoral y prepararse para la campaña que arrancará en breve.