Jornada electoral tranquila

DSC_2746

Tizimín demostró madurez/ A pesar de la presencia de algunos grupos de personas que se transportaban en camionetas todo concluyó en completa calma

 

DSC_2734

Tizimín Yucatán; 7 de junio.- La jornada electoral se vivió de manera pacífica tanto en la cabecera municipal como en sus comisarías, lo que indica que los ciudadanos supieron comportarse a la altura de una ciudad.
Aunque durante la toda la jornada se notó la presencia de grupos de choques tanto del PRI como del PAN; hasta las nueve de la noche no se habían registrado disturbios cuando a esa misma hora apenas algunas casillas habían dado a conocer los resultados finales.
A diferencia de años anteriores, los grupos de jóvenes que andaban en camionetas de redilas se mantuvieron al margen, sin provocar algún incidente que ponga en riesgo la integridad física tanto de los electores como de los funcionarios de casillas.

DSC_2744Durante la mañana hubo algunas inconformidades debido al retraso en la apertura de algunas casillas, pero después de las nueve de la mañana todas ya estaban funcionando recepcionando el sufragio de los electores.
En cada sede señalada para emitir los votos, al menos en esta ciudad únicamente por la mañana antes de la apertura de las casillas se notaron las filas pero en las siguientes horas el ir y venir era constantes sin que se registren amontonamientos.
En algunas comunidades de esta región como San Felipe y Sucilá los electores reportaron una gran concentración de votantes en las casillas, debido a que son algunos de los municipios en las que los colaboradores de cada candidato se organizaron para salir a invitar a los ciudadanos para que desde temprano salgan a cumplir con este deber ciudadano.
El clima de tranquilidad de mantuvo hasta concluir la jornada electoral, salvó algunos momentos durante el conteo de los votos que se registraron momentos tensos, pero sin trascendencia. Incluso se habló de apagones pero en ninguno se confirmó tal afirmación.