Libo inicia su campaña en Xocén

ceramonia 4 (Copiar)

Ofrece encabezar una campaña limpia y de propuestas

 

Encuentro en Yalcobá (Copiar)

Valladolid Yucatán, 6 de abril.- Valladolid Yucatán; 6 de abril.- Respetando las tradiciones y manteniendo el espíritu ancestral de los mayas, el candidato a diputado por el primer distrito federal (PRI), Liborio Vidal Aguilar,  junto con el candidato a presidente municipal de Valladolid, Mario Peniche Cardenas y la candidata al XI distrito local, Marena López García, inició la lucha por esta demarcación con la ceremonia maya “jetz lu um”, que tiene la finalidad de llenarse de las mejores energías para encarar este proceso electoral.
Es así como inicia este lunes en la comunidad vallisoletana de Xocén, la lucha por reafirmar el compromiso del partido revolucionario institucional; ya que este sitio fue escenario hace muchos años de los enfrentamientos bélicos contra los hispanos, principalmente la Guerra de Castas y el inicio de la Revolución Mexicana.
“Bajo este hermoso árbol de la ceiba, que significa árbol de la vida, conexión con el cielo la tierra y el inframundo, quiero agradecer a Don Marcial Dzit por realizar esta hermosa ceremonia maya, que para muchos de nosotros significa la buena suerte y mucho éxito”, mencionó el abanderado tricolor por el primer distrito federal.
Agregó que hoy arranca esta contienda hasta el 7 de julio, donde el compromiso es visitar los 33 municipios y las comisarías que abarcan este primer distrito electoral federal, sin descanso con el objetivo de escuchar con mucha atención a la gente.
Por su parte el candidato a Presidente Municipal por Valladolid, Mario Peniche Cárdenas, agradeció el apoyo y confianza de la comunidad vallisoletana, refrendando el compromiso del partido revolucionario por mantener una campaña limpia e incluyente, con orden y sensibilidad.
Aunado al compromiso del candidato municipal, la candidata tricolor, Marena López García, señaló que las mujeres están comprometidas para iniciar las caminatas, con la finalidad de escuchar las propuestas y necesidades de la comunidad para consolidar la plataforma política.
Siguiendo la intensa la campaña, juntos los tres candidatos priistas sostuvieron un encuentro con la comunidad de Yalcobá, donde coincidieron en hacer una jornada electoral limpia, sin agresiones, dejando en claro que con propuestas y compromisos refrendaran la victoria rumbo al 7 de junio.