Propuestas de Jorge Vales en el arranque de campaña

09

Lo acompañaron “Chary” Díaz y Liborio Vidal Aguilar, candidatos a la diputación por el X Distrito Local y I Federal respectivamente

 

14

Tizimín Yucatán; 8 de abril.- Ante unas 4 mil personas reunidas en el corazón de la urbe tizimileña, los candidatos de unidad Jorge Vales Traconis, María del Rosario Díaz Góngora y Liborio Vidal Aguilar, candidatos a la presidencia municipal de Tizimín, a la diputación por el X Distrito Electoral y al I Distrito, respectivamente, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asumieron importantes compromisos con los habitantes de esta región del Estado de Yucatán en la apertura oficial de su campaña.
Jorge Vales, presentó a los asistentes su plan de trabajo basado en 5 ejes, y asegura que encabezará en los 58 días restantes, una campaña propositiva, donde no le harán caso a las críticas y cada crítica que reciban de la oposición, le corresponderán con votos en las urnas el próximo 7 de junio.
El primer eje, es el de Desarrollo Económico y Agropecuario. Tomando en cuenta la necesidad económica, es urgente dijo, la generación de empleos tanto para los habitantes de la cabecera como de las comisarías, como empresario desde el ramo de materiales de construcción recordó que se ha preocupado mucho por la gente de Tizimín, por eso en su empresa, trabajan gente de Tizimín y en sus sucursales, aun siendo en Quintana Roo, emplean a gente oriunda de Tizimín.

05El plan consiste en la creación de un fondo para darles créditos a las personas que tengan proyectos que les permita su superación, porque está seguro que el autoempleo es lo más importante que existe en el país, porque con ello se logra  a la vez, brindarle la oportunidad de un empleo a los amigos cercanos.
Esos fondos para créditos serán a bajo o sin intereses dependiendo de la rentabilidad del proyecto y con las devoluciones se continuará apoyando a otros proyectos que se consideren redituables, es decir, serán fondos revolventes para apoyar cada día más a más familias tizimileñas.
Otro eje, es el turismo, en este sentido destacó que Tizimín tiene un gran potencial porque muchas ciudades le envidian su zoológico, sus áreas naturales; aunando a los municipios que lo rodean con sus playas y más aún porque Tizimín cuentan con el puerto de El Cuyo y con la población de Kikil que bien se puede convertir en un parador turístico y generador de empleos.
Esto lo logrará –dijo-, con gestiones ante el gobierno estatal y federal, apoyado por los diputados local y federal para invertir en el turismo, porque para poder atraer al turismo en cualquier ciudad, es muy importante invertirle recursos en infraestructura y para que la gente se interese en visitarnos.
En el campo, en sus 86 comisarías, “todos los proyectos de ustedes señores productores, tenemos que ver que se logren, tenemos que conseguir esos recursos para aterrizar esos proyectos, y para ello contará un departamento para facilitar a los productores a cumplir con los requisitos que cada programa exija.
En salud, se comprometió a mejorar los servicios de salud tanto en la cabecera como en las comisarías. En seguridad, reconoció el esfuerzo que ha realizado el actual gobernador por mantener a Yucatán como la Entidad Federativa con mayor índice de seguridad, y a Tizimín no se puede dejar atrás, para ello ofreció mantener la coordinación entre las policía estatal y municipal, pero sobre todo capacitando a los elementos para que ofrezcan un mejor servicio.
En este rubro, agregó la construcción de casetas de policía en los lugares que así lo requieran para reforzar la vigilancia en toda la ciudad, y con ello ser la ciudad más segura de Yucatán.
En el cuarto eje que incluye Educación, Cultura y Deportes, indicó que implementará un programa para capacitar a los jóvenes y niños en materia de matemáticas y gramática para que no le dejen todo el trabajo a las computadoras y ejerciten su mente. En deporte, la activación física hay que ejercitar a los tizimileños con deportes en conjunto, pero también en hacer campeones y hay que impulsar a los deportistas para que existan más campeones, que sean ganadores.
El ultimo eje, infraestructura, “en carreteras, no nos podemos quejar, solo faltan dos para que estén en perfecto estado como lo están la mayoría, los que faltan son los que conducen hacía Dzonot Mezo y la que lleva hacia La Libertad, y me comprometo a gestionar que en el menor tiempo posible esas vías estén en perfecto estado y con eso completamos al cien por ciento la red carretera de Tizimín”.
En este mismo rubro, incluyó al de vivienda, tanto en pisos, baños y ampliaciones, que en la actual administración se realizaron 1, 900, pero el compromiso es lograr 3 mil 500 acciones de vivienda en los próximos 3 años.
Por ultimo detalló que puede trabajar con orden, porque es Licenciando Administración de Empresas y tiene que ver que los recursos económicos que reciba, se aprovechen de la mejor manera posible, “por eso vamos a ver que rindan los ingresos que reciba el municipio de Tizimín”.