Vital el cuidado de la salud bucal

DSC_1672

Afirmó el titular del centro de salud al dar el banderazo de inicio de la Semana Nacional de la salud bucal

 

DSC_1669

Tizimín Yucatán; 21 de abril.- Al dar el banderazo de inicio de la Semana Nacional de Salud Bucal, el Dr. Manuel Rodríguez Conrado resaltó la importancia de conservar la salud bucal como cualquier otro órgano del cuerpo, por eso las autoridades de salud se preocupan por organizar estas campañas en las que se les enseña a los niños el esquema para la higiene y el cuidado de la salud bucal.
Rodríguez Conrado dio el banderazo inicial en la escuela primaria “Manuel Alcalá y Alcalá junto con enfermera Carmen Dzul Xuluc regidora de salud del ayuntamiento local, quien asistió en representación del alcalde Amir Rodríguez Novelo, la directora del plantel la Profra. María Teresa Aguilar Gamboa, entre otros invitados.
En el evento participaron activamente los alumnos de esta escuela, los que entonaron una canción sobre el cepillado, y al mismo tiempo portaron carteles alusivos a esta campaña, como son cepillos de dientes, dientes y otros elaborados con distintos materiales.
“Esta es una celebración más sobre la salud, todo esto es en torno a la salud porque si nosotros los médicos, las enfermeras, los promotores no pudiéramos transmitir aquello que sirva para que mejoremos el nivel de salud de cada uno de los integrantes de una familia, quiere decir que no estamos haciendo adecuadamente nuestro trabajo”.
“Pero esto de ahora junto con nosotros, con los maestros, con la directora, con cada uno del equipo que trabaja acá en la escuela, fácilmente vemos que ha habido una muy buena aceptación a todo el trabajo que estamos deslindando respecto a la salud bucal”, indicó.