Con gran devoción inició la feria religiosa

rey

En honor a Gaspar, Melchor y Baltazar cuyas imágenes fueron retiradas de sus nichos y colocados frente al altar donde serán venerados por miles de visitantes

dsc_2168

Las autoridades municipales presentes en este evento religioso

 

Tizimín; 28 de diciembre.- Los fieles católicos abarrotaron la parroquia de los Tres Reyes esta mañana para ser partícipes de la bajada de las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar, con lo que oficialmente inicia la feria religiosa en su honor.
La ceremonia inició a las diez y media de la mañana encabezado por el Pbro. Luis Fernando Góngora Góngora y el custodio Dionisio Dzib quienes retiraron de los nichos a cada uno de los patronos y los custodios se encargaron de realizar un recorrido que incluye hasta la entrada principal y retornar a los nichos en donde permanecerán hasta el día 15 de enero.
Posteriormente se ofició la primera misa de esta fiesta anual en la que el sacerdote convocó a todos a mantener el fervor, el entusiasmo y la alegría con la que inician esta fiesta y que se la contagien a todos los visitantes.

dsc_2163

Momentos en que Melchor es retirado de su nicho

“Sepamos tener esta disposición de los Reyes para recibir con un corazón bondadoso a todos nuestros visitantes, pongamos todas nuestras buenas intenciones en esta misa con la que iniciamos nuestra fiesta anual”, dijo.
Mensaje al peregrino:
A ti que como los Santos Reyes vienes desde lejos con tanto esfuerzo y pasando trabajos, te damos la bienvenida a esta tu casa. Nuestra intención es ayudarte para tu visita sea un verdadero encuentro con Dios.
Para ello, y con la experiencia de recibir año con año a tan grande número de peregrinos, hemos preparado algunos servicios para tratarte como cristianamente y hemos definido algunas normas de orden y respeto que te invitamos a seguir, de manera que puedas cumplir tu devoción y permitas a otros cumplir con la suya.

dsc_2173

La iglesia abarrotada en todos los espacios e incluso afuera

Si tu visita coincide con la celebración de la Santa Misa, te suplicamos un mayor esfuerzo en tu comportamiento de respeto y silencio; pero sobre todo te invitamos a participar en la Eucaristía.
Recuerda que es el señor Jesús quien se hace presente en ella, y es él a quien los Santos Reyes buscaron, encontraron y adoraron.
Te invitó a que mientras haces fila, leas y reflexiones en la catequesis que viene en este folleto. Será de gran ayuda para prepararte espiritualmente a tu visita. Fraternalmente, P. Luis Fernando Góngora Góngora.

dsc_2176

El espacio para prender velas y veladoras esta listo para los devotos

 

 

Programa Religioso:
Miércoles 28 de diciembre; misa en a las 7 de la noche. Jueves 29 misa a las 8 de la mañana y 7 de la noche. Viernes 30 8 de la mañana misa, 11 de la mañana misa del “Gremio de niños y niñas” y misa a las 7 de la noche. Sábado 31 misa a las 8 de la mañana, 11 de la mañana misa del gremio “Confraternidad Católica”, 9 de la noche hora Santa en la parroquia y a las 10 de la noche misa de Año Nuevo en la parroquia.
Domingo 1 de enero, 8:15 procesión de los Tres Reyes hacía el ruedo, 9 de la mañana misa en el ruedo, 11 de la mañana misa del “Gremio de agricultores” 6 de la tarde y 7:30 de la noche; misa en la parroquia.
Lunes 2 de enero, 8 de la mañana misa, 11 de la mañana misa del “Gremio de señoras, señoritas y obreros”, 7 de la noche misa. Martes 3 de enero, 7:30 de la mañana misa, a las 8 de la mañana salen las imágenes hacia el recinto ferial donde a las 9 de la mañana se oficiará una misa, a las 7 de la noche misa en la parroquia.

dsc_2165

Baltazar en su turno de dirigirse al nicho donde permanecerá hasta el 15 de enero

Miércoles 4 de enero, 8 de la mañana misa, 11 de la mañana misa del “gremio signo de la esperanza”, 7 de la noche misa. Jueves 5 de enero, misa a las 8 de la mañana, a las 11 misa del “gremio Estrella del Oriente”, a las 7 de la noche misa y a las 9 de la noche inicia la serenata.
Viernes 6 de enero, misa a las 7 de la mañana, 8:30 de la mañana bautizos en el ex convento, 10 de la mañana misa, 11 de la mañana entrada del gremio “Unión Católica Juvenil de Mérida”, 12 del día misa del gremio oficiada por el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, 6 y 7:30 de la noche misa.
Sábado 7, misas a las 7 de la mañana, 7 y 9 de la noche, a las 11 de la mañana misa del “Gremio Fe, Esperanza y Caridad”. Domingo 8 de enero, misas a las 7 y 9 de la mañana, 11 de la mañana misa del “Gremio Obreros y Campesinos”, 12 del día procesión, 5:30 de la tarde misa, 7 y 8:15 de la noche misas.

dsc_2171

Las imagenes de los patronos ya están al alcance de todos los católicos

Lunes 9 de enero, misas a las 8 de la mañana y 7 de la noche, a las 11 de la mañana misa del “Gremio Estrellas del Oriente”. Martes 10 de enero, misa de veleras y misa a las 7 de la noche. Miércoles 11 de enero, misa en la parroquia a las 8 de la mañana, 11 de la mañana misa del gremio “Juan XXII”, 7 de la noche misa en la parroquia. Jueves 12 de enero, 8 de la mañana misa, 11 de la mañana salida del gremio “Juan XXII”, 7 de la noche misa-procesión en la parroquia. Viernes 13 de enero, misas a las 8 de la mañana y 7 de la noche. Sábado 14 de enero, misas a las 8 y 11 de la mañana y a las 7 de la noche. Domingo 15 de enero misas a las 7, 11 y 10:30 de la mañana, a las 5:30 de la tarde y a las 7 de la noche misa, solemne procesión y subida de las sagradas imágenes de los patronos.