Cumplen con la segunda bajada de los Tres Reyes

01-3

Se encuentran frente al altar principal para ser venerados y para que los campesinos les agradezcan por las abundantes lluvias

01-2

La iglesia llena de feligreses, adelante las autoridades municipales y la diputada local

 

Tizimín; 17 de octubre.- Ante cientos de feligreses que abarrotaron la parroquia de los Tres Reyes, los patronos fueron retirados de sus nichos en donde permanecen el mayor tiempo del año y fueron colocados frente al altar principal para ser venerados en agradecimiento por las lluvias que han regado los campos dejando beneficios tanto a los productores agrícolas como a los del sector ganadero.
Como ya es costumbre, la música de la charanga se dejaba escuchar desde las 10 de la mañana en la puerta de la iglesia, posteriormente a las 10:30 el Pbro. Luis Fernando Góngora Góngora acompañado por el custodio principal, Don Dionisio Dzib procedió a bajar uno por uno las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar.

01-4

Como cada año, puntuales cumplieron con la bajada de las sagradas imágenes

En su mensaje a los católicos, el sacerdote hizo un llamado a la práctica de la humildad y saber compartir y no buscar acumular abundantes riquezas.
Durante 9 días, el gremio de campesinos le estarán realizando los acostumbrados novenarios, al igual que cuando les piden abundantes lluvias para obtener buenas cosechas de las milpas.
Para los tizimileños, esta es la oportunidad de poder acercarse a los patronos y venerarlos, para que en el mes de durante la feria en su honor permitan a los visitantes poder cumplir con sus promesas o agradecerles algún favor.

01-1

Los custodios, fieles a la labor que realizan tres veces al año

A la ceremonia asistió la reina de la feria Tizimín 2016 Darina Cardeña Campos, al igual que las autoridades municipales encabezados por el alcalde Jorge Vales Traconis, así como también la diputada por el X Distrito Electoral, María del Rosario Díaz Góngora.