Devoción a la Morenita del Tepeyac

DSC_7798

Cada día más personas se suman a la peregrinación que sale a las 7 de la noche a un costado de la explanada del ex convento con destino a la parroquia de Guadalupe

DSC_7796

Tizimín Yucatán; 4 de diciembre.- Conforme se aproxima el día dedicado a la Virgen de Guadalupe, son más los devotos que participan en las peregrinaciones que todos los días sale frente a la explanada del ex convento para dirigirse a la parroquia donde se le venera.
La noche de este viernes una multitud de católicos acompañó a los ejidatarios en esta celebración, la que como todas las noche parte en punto de las siete en el mencionado sitio y se dirigen sobre la calle 51 hasta llegar a la parroquia de Guadalupe donde se celebra la misa.
Lo que no repunta aún es la llegada de grupos de antorchistas, pero se espera  que en los próximos días sean más los que arriben a su paso a sus lugares de origen cumpliendo con la promesa a la Virgen Morena.
De acuerdo al programa religioso, las peregrinaciones continuarán hasta el día 12, día de la Madre de México y Emperatriz de América, con misas todos los días a las 7:30. Para el día 11, la misma será a las 8 de la noche y posteriormente iniciarán las acostumbradas mañanitas y serenatas que se prolonga hasta el amanecer.