Grandes muestras de fe

IMG-20150106-WA0032

La fe y la devoción hacia los Tres Reyes del Oriente se desbordaron el pasado 6 de enero, la cual registró una enorme afluencia de visitantes y peregrinos, quienes llegaron desde comunidades cercanas o distantes para rendir tributo a los santos patronos tizimileños.

IMG-20150106-WA0030

Como cada año, en el día de la Epifanía, el Arzobispo Metropolitano de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, concelebró la eucaristía en el santuario de Gaspar, Melchor y Baltasar, el cual estuvo repleto de fieles católicos quienes acudieron puntuales a su cita con las veneradas imágenes y rendirles tributo.

En su homilía, el Prelado exhortó a los presentes a contemplar a los Tres Reyes del Oriente como sabios compañeros hacia el encuentro con la bondad, la verdad y la belleza de Dios, por lo cual pidió seguir el ejemplo de aquellos y encaminar nuestras vidas en la constante búsqueda del Mesías.

IMG-20150106-WA0008
De igual manera, exhortó a la comunidad católica a profundizar en su fe, estrechar más fuerte los lazos de la comunión, apasionarse por la buena nueva de la salvación y proclamarla por doquier. Recalcó que los Tres Santos Reyes son ejemplo de sabiduría y de investigación porque conocían la Biblia relacionando los conocimientos religiosos con los astronómicos.

Por lo tanto invitó a los jóvenes a espejarse en ellos, proponerse metas encaminadas a los mandatos del Creador, sin echarse para atrás, como una lección de vida para que la lleven a la práctica, tomando en cuenta que los magos del oriente soportaron fatigas, sacrificios y no se dieron al desaliento. «De esta forma debemos saber tomar grandes decisiones, proponernos una meta y alcanzarla a como dé lugar, para ello señaló que la clave reside en indagar y buscar respuestas hasta encontrarlas; «has oración antes de tomar tu decisión», puntualizó.

En esta celebración religiosa estuvo presente la Alcaldesa anfitriona, C.P. María del Rosario «Chary» Díaz Góngora, acompañada de varios Regidores y funcionarios de la Comuna, así como de la embajadora de la Feria de Reyes 2015, Adriana Aguilar Orozco. (Estamos en proceso de edición de la página, pronto conocerás nuestra nueva imágen)