Tradicional misa en el ruedo

DSC_8124

Con marcada fe y devoción, cerca de un millar de mil fieles católicos, la mayoría desvelados por los festejos para despedir a 2014, participaron como cada año el 1 de enero en la tradicional misa que se celebra en el coso taurino para bendecirlo y pedir por la protección de los toreros que actuarán en las fiestas bravas.

La tradicional misa del año nuevo se ofició en la plaza de toros o tablado, en el marco de la Feria de Reyes 2015, ante las veneradas imágenes de los santos patronos de Tizimín y de la Virgen de Guadalupe y con la asistencia de la Presidenta Municipal, C.P. María del Rosario «Chary» Díaz Góngora y otros miembros de la Comuna.

10906173_757713770974827_2328026341291653784_n

Para tal efecto, poco antes de las 08.00 horas, salieron sendas procesiones de los santuarios respectivos para dirigirse al coso, seguidas por los custodios y creyentes y una hora más tarde comenzó la eucaristía que concelebraron el párroco del templo de Reyes, Pbro. Luis Fernando Góngora Góngora y su homólogo de la iglesia de la Virgen Morena, Martín Tuz Chi, con la ayuda del Vicario de la parroquia de Reyes, Luis Miguel Polanco Chin.

En su homilía, el Padre Luis Fernando mencionó que estaban congregados en aquel sitio destinado para la convivencia, la distracción y la alegría, por lo cual, en este primer día del 2015 es la primera misa y es un regalo que Dios otorgó a los tizimileños para empezar llenos de alegría, de vida y esperanza.

Al terminar la celebración religiosa se hizo el acostumbrado recorrido en torno al redondel con las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar y posteriormente, las imágenes fueron devueltas a sus respectivas iglesias.