A pintar sus albarradas y mejorar la imagen de Panabá

IMG_0533

El PET beneficia en esta ocasión a 100 familias

IMG_0537PANABÁ, Yucatán.- El Programa de Empleo Temporal (PET), que tiene como objetivo principal contribuir al bienestar de los hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, apoyar a los municipios marginados y a las poblaciones afectadas por emergencias, mediante apoyos económicos temporales que benefician la economía familiar y comunitaria contribuyó con el apoyo a 100 familias de esta comunidad.

Estas familias se reunieron en días pasados con las autoridades municipales en los corredores del palacio para recibir las herramientas necesarias, que servirán para ejercer las labores encomendadas por el PET.

IMG_0531El primer edil William Efrén López Navarro, acompañado de su distinguida esposa María Serafina Mena contreras, fue el encargado de brindar el mensaje de bienvenida previo al banderazo de inicio del programa que tendrá una duración de 30 días. El alcalde agradeció la gran labor coordinada por los tres niveles de gobierno, agradeciendo de antemano al presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, de igual manera hizo llegar su agradecimiento al gobernador constitucional del estado de Yucatán Lic. Rolando Zapata Bello y al Lic. Luis Enrique Borjas Romero delegado federal de la SEDESOL en Yucatán).

López Navarro resaltó que el programa de empleo temporal no solamente beneficia a la economía de las familias favorecidas, sino que también la comunidad se ve beneficiada, en esta ocasión con la limpieza de calles y caleado de bardas. Por lo que exhortó a que todos los colaboradores ejerzan sus labores con entusiasmo para mejorar la imagen del municipio. Seguidamente el Sr. Felipe Castillo beneficiario del programa, agradeció este gran apoyo a las autoridades en especial al presidente municipal William López Navarro, por el arduo trabajo que realiza al gestionar ante las dependencias correspondientes para hacer llegar este tipo de apoyo que son de gran utilidad y servirán de mucho a las familias en su sustento económico, mas en estas épocas del año, ya que la cuesta de enero se distingue por disminuir la economía y muchas familias yucatecas se ven afectadas, “pero gracias a estos programas la tranquilidad y el bienestar económico regresa a nuestros hogares y familias”. Dijo

En el evento también estuvo presente el secretario municipal Bertha Noemí Maldonado Contreras, la regidora de educación y cultura Olga Rubí Aranda Peniche y el director de desarrollo social Carlos Gutiérrez Peraza.

Nuevas obras en la AGL de Panabá

Asegura su dirigente, Mario Mena Narváez que serán de gran beneficio para los socios

10947164_598934233570176_8557541065112833926_nPanabá Yucatán, 22 de enero del 2015.- El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGLP) dio a conocer que se encuentra en marcha la construcción de un andador metálico en los corrales de la AGLP, misma que dará mayor facilidad de desplazamiento tanto para vendedores como para los compradores de ganado bovino que lleguen a los corrales de esta agrupación ganadera.

10438451_598919710238295_9116809964663112729_nMena Narváez, indicó que de igual manera esta entregar a los socios del gremio ganadero de Panabá, la remodelación del área de descanso y sombra, la que hasta hace algunos meses se encontraba en condiciones inadecuadas para el descanso de los socios ganaderos, ahora luce listo para albergar sin problema alguno a quienes esperan realizar algún trámite en esta organización ganadera.