Alzan la voz trabajadores sindicalizados

IMG-20150427-WA0011

IMG-20150427-WA0010

Indicaron que ya no quieren pertenecer al sindicato de don Tomás González Guzmán, pero no les aceptan sus renuncias para irse a otra agrupación

Tizimín Yucatán; 27 de abril.- Un númeroso grupo de sindicalizados al servicio del ayuntamiento se reunieron la tarde de este lunes en el local del ex rastro en donde acordaron diversas medidas de presión debido a que el líder estatal de la CTM Mario Transito Chan no los ha querido atender para entregarla la renuncia de 76 trabajadores que desean pertenecer a otro agrupación sindical.
Los obreros, en su mayoría de recolección de basura, parques  y jardines, barrenderos y del zoológico advirtieron que si el mencionado dirigente estatal no les acepta sus renuncias emplazarían a un paro laboral, sin embargo este sería el último recurso, antes insistirán en un arreglo satisfactorio que no afecta a ninguna de las áreas arriba mencionadas.
Explicaron que el motivo de sus deseos de separación del sindicato que dirige el señor Tomás González Guzmán líder local de la CTM, es porque sienten que las cuotas que aportan no les beneficia en nada y quieren pertenecer a la sindicato “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de reciente formación y que dirige Ramón Herrera.

IMG-20150427-WA0008Adelantaron que el 1 de mayo, es decir, el próximo viernes desfilarán con las camisetas del sindicato “Luis Donaldo Colosio Murrieta”. Advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias en busca de que esa agrupación sea reconocida porque es un derecho del que deben de gozar los trabajadores, incluso agregaron que de continuar la negativa de Transito Chan acudirían a la Comisión de Derechos Humanos.
Los trabajadores entre ellos José Alberto, José Natividad Iuit Cetzal y José Chic Cem hicieron un atento llamado al gobernador del estado para que los ayude, de lo contrario; el próximo 7 de junio no acudirán a las urnas a emitir su voto, “y es que todos somos priistas”, dijo la multitud.
Los antes mencionados, señalaron que el señor Tomás González Guzmán no los ayuda cuando requieren de algún trámite o en la defensa de sus derechos laborales, pero que es puntual en el cobro de las cuotas sindicales.