Anuncian la próxima Expo Feria Ganadera de Buctzotz

dsc_8204

 Una amplían variedad de eventos conforman el programa además de la oportunidad de adquirir sementales y vientres subsidiados tanto en ganado bovino como ovino 

dsc_8209

Srita. Alejandra Novelo Peraza, reina de los festejos

 

Tizimín; 8 de octubre.- Directivos de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) y de la Asociación Ganadera Local de Buctzotz presentaron hoy en rueda de prensa el programa de actividades de la XXVI edición  de la Expo Feria Ganadera a celebrarse del 13 al 17 del mes en curso.
El dirigente de la UGROY, Luis Cepeda Cruz destacó con la importancia de continuar con estos eventos porque contribuyen a mantener el sitio que la ganadería de Buctzotz ocupa a nivel estatal, al ubicarse entre los 3 municipios que se distinguen con estas actividad y para esta edición el gobernador del estado Rolando Zapata Bello ha autorizado subsidiar con 15 mil pesos 20 animales bovinos para los socios ganaderos que deseen mejorar sus hatos.
Además se podrán adquirir ganados ovinos con subsidios con una variación de precios de acuerdo a la raza o el destino que tengan, es decir, si son para vientres o para sementales.
Luis Cepeda Sánchez presidente de la AGL de Buctzotz, dijo que como cada año, este evento inicia con la tradicional misa que oficiará el Pbro. José Eduardo Galaz Varguez el jueves 13 a las 21 horas en las instalaciones de la AGL de Buctzotz.

dsc_8208

En rueda de prensa celebrada en la UGROY presentaron el programa de actividades

El viernes 14, a las 8 de la noche inauguración de la feria y coronación de la reina Srita. Alejandra Nataly Novelo Peraza a cargo del gobernador del estado Rolando Zapata Bello, ese mismo día a las 9 de la noche actuación del club de gimnasia “Ginastic”, campeonas de la Olimpiadas Nacionales 2014, 2015 y 2016 encabezadas por Melissa Zavala y Sofía Rodríguez.
A las 10 de la noche ballet folklórico de la UADY. A las 11 de la noche gran rodeo, duelo de montas con los destructores de Zacatecas, amenizado por banda “La Escandalosa”.
El sábado 15 las actividades inician a las 11 de la mañana con el tianguis ganadero, a las 12 conferencia a cargo del Dr. Rodolfo Canul Solís sobre el tema “Alternativas sustentables de alimentación en rumiantes”, posteriormente la M.C. Azucena del Rosario Alvarado Canché con el tema “La importancia de los árboles en los potreros”.
A las 5 de la tarde charlotada con la actuación del show cómico de Papadzul y su Moloch de Huiros, a las 7 de la noche actuación de la academia Cladaybe del municipio de temax, 8 de la noche evento coca cola, 9 de la noche actuación del ballet de bellas artes del municipio de Izamal, 10 de la noche elegante baile popular con “Son la Gozadera” y “Punto Clave”.
Domingo 16, 12 horas cabalgata con causa saliendo del entronque de la comunidad de Santo Domingo hasta las instalaciones de la AGLB, en este caso los participantes deberán aportar una cuota de 50 pesos y lo recaudado se le entregará a la iglesia de la comunidad.
A las 11 de la mañana tianguis ganadero, a las 4 de la tarde corrida de toros con la ganadería San Miguel, a las 8 de la noche actuación de la academia de danza “Koóx okot tu ja´al pach m´úul” de Dzilam González y para concluir gran luz y sonido con “Flash Gordón”  a las 10 de la noche.