Beneficia Bienestar Invernal a 8 mil tizimileños

DSC_8139

La mañana de este lunes el alcalde Jorge Vales, acompañado de Mauricio Sahuí encabezaron el inició de la distribución de estos

DSC_8129

Tizimín Yucatán; 21 de diciembre.- Unas 8 mil personas de la tercera edad y discapacitados recibieron sus cobertores del programa “Bienestar Invernal” que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
La distribución inició esta mañana en el centro de desarrollo comunitario donde funcionan las oficinas del DIF Municipal, con la presencia del titular de la SEDESOL en Yucatán; Mauricio Sahuí Rivero, del alcalde Jorge Vales Traconis, de la presidenta del DIF Municipal, Ivonne del Río Pérez, además de representante del diputado federal y de la diputada estatal, entre otros.
En su mensaje a los cientos que beneficiarios que asistieron al inicio de las entregas, el primer edil tizimileño Jorge Vales Traconis recordó que es importante prevenir las enfermedades provocadas por las bajas temperaturas y el gobierno del estado cumple con dotar a las personas más vulnerables de cobertores para protegerse del frío.

DSC_8131Recordó que recientemente entregaron también chamarras a los niños que asisten a las escuelas primarias, los que anteriormente recibieron sus útiles escolares y ahora las personas de la tercera edad también se benefician con este programa.
El titular de la SEDESOL; Mauricio Sahuí Rivero expresó que desde esa secretaría estará pendiente que todos los programas lleguen en tiempo y forma, como hoy con estos cobertores que llegan antes de que las temperaturas causen mayores estragos.
Guadalupe Marrufo Díaz, directora municipal de desarrollo social, informó que son en todo el municipio se distribuirán 8 mil cobertores, de los cuales 2 mil 500 se entregaron esta mañana y enseguida las brigadas salieron para cumplir también con la gente de las comisarías.