Clausuran bares en Río Lagartos

img-20160923-wa0017

Luego de las protestas de un grupo de mujeres por la presencia de meseras en las cantinas intervino la SSY

img-20160923-wa0018

Lo sellos son de clausura temporal, es decir, podrán reabrir cuando los propietarios se regularicen

 

Río Lagartos; 23 de septiembre.- Tras las protestas de mujeres de este puerto para exigir al alcalde Juan Martín Contreras Celis la salida de decenas de mujeres que fungían como meseras en los bares de la localidad, hoy la Secretaría de Salud realizó una inspección y procedió a clausurar 4 de estos establecimientos.
Son 3 bares, entre ellos “El 7 copas”, “Noa Noa”, “El bandolón” y una agencia, algunos por la presencia de mujeres que departían con los clientes y otros por carecer de su documentación en orden.
Durante las protestas de hace un par de días, las mujeres de ese puerto señalaron que en algunos bares existen hasta 10 mujeres que fungen como meseras, pero además ofrecían servicios sexuales y cometían actos inmorales delante de la gente, incluso de los niños.
Acusaron a la comuna de estar coludidos con los cantineros al permitir estas acciones. Luego de esas acusaciones, hoy la SSY visitó esos establecimientos y procedió a colocar sellos de suspensión temporal de labores en los ya citados bares.