Cobra otra vida el fatal accidente del sábado en Sucilá

img-20160925-wa0006optica

Esta mañana falleció en Mérida el pequeño de 6 años que resultó gravemente herido esa noche/Hoy sepultaron  a quien perdió la vida ese trágico sábado

img-20160926-wa0005optica

El féretro fue bajado en la escuela secundaria donde cursaba el tercer grado

 

Sucilá; 26 de septiembre.- El trágico accidente ocurrido la noche del sábado en calles de esta población cobró una vida más la mañana de este lunes al confirmarse el deceso del pequeño J.C.P. de tan solo 6 años, (no cuatro como habíamos informado) en un hospital de la ciudad de Mérida.
Como en su momento informamos en este espacio, el accidente ocurrió al filo de las 10:30 de la noche del sábado en el cruce de la calle 24 x 29 de esta población cuando Antonio Martínez Monforte manejaba una motocicleta bajo los efectos del alcohol y no respetó el señalamiento de alto de disco instalado en el citado cruce y provocó el fatal accidente que le arrancó la vida de manera instantánea a un jovencito de 16 años de edad, quien fue sepultado este lunes en el cementerio nuevo.

img-20160926-wa0003optica

Decenas de familias acompañaron a Gaspar hasta su última morada

Apenas lo sepultaban cuando se confirmó el deceso de quien lo acompañaba la noche del fatal accidente, un niño de tan solo 6 años. Y otra persona (su hermano) de 14 años sigue hospitalizado debido a las fracturas que sufrió en costillas y pies y según los diagnósticos médicos podría quedar paralítico.
Este lamentable suceso ha conmovido a la población sucileña que en las últimas fechas le ha tocado vivir momentos difíciles por la muerte de sus seres queridos. Incluso varios de sus habitantes se han unido cadenas de oración en las redes sociales pidiéndole a su patrona, la Virgen de la Natividad, que interceda para regresarle al pueblo la tranquilidad que lo caracteriza.
En virtud de un minoritario grupo de habitantes ha tratado de politizar esta tragedia, anoche en su cuenta de Facebook el alcalde Diego Luego Interián publicó que el ayuntamiento cumplió con turnar el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE) conforme a la ley sin atropellar ningún derecho para ninguna de las partes involucradas.

img-20160926-wa0010optica

Sus compañeros de la escuela y del COBAY lo acompañaron hasta el cementerio donde fue sepultado

Por otra parte, hoy lunes por la mañana fue sepultado el joven Gaspar Natividad Puc Ek quien esa anoche perdió. Desde el velorio hasta el sepelio recibió grandes muestras de cariño y afecto de la comunidad, particularmente de sus compañeros de la Escuela Secundaria No. 33 y sus amigos del Colegio de Bachilleres.
El cortejo fúnebre se detuvo frente a la escuela en donde el infortunado joven cursaba el tercer año de secundaria, ahí sus compañeros se despidieron de él y posteriormente lo acompañaron hasta el cementerio nuevo donde fue sepultado.